UNICA Barcelona

Las cosas que nos gustan de Barcelona.

Si te gustan los aviones no te pierdas la Festa al Cel

El domingo 30 de septiembre, desde las 10h y hasta las 14h volveremos a disfrutar de una exibición aerea sobre los cielos de Barcelona, mas concretamente sobre las playas Mar Bella y Nova Mar Bella, en esta nueva edición de la Festa al Cel. El prólogo será el sabado a las 19.30h, con una exibición nocturna con pirotecnia. Y para el sábado, estos son algunos de los participantes:
Patrulla  Aspa

Patrulla Aspa

Con la Patrulla Águila, la Aspa es una de las favoritas del público de Barcelona. La patrulla sigue incorporando novedades a su programa, como un sistema de humos que los hace incluso más espectaculares. Es probablemente la mejor patrulla acrobática de helicópteros del mundo.

Nicolas Ivanoff

Acrobacia Nicolas Ivanoff

Uno de los mejores pilotos del mundo. Seguramente le recordaréis de 2006 y 2009, ya que es uno de los pilotos de las Red Bull Air Race World Series. Demostrará que además de piloto de carreras, es un excelente piloto acrobático en su Edge 540.

Spitfire

Supermarine Spitfire Mk XIX

El mítico caza británico Spitfire mostrará sus elegantes líneas y su velocidad en un programa acrobático que seguro que te corta la respiración. Todo un clásico y uno de los mejores aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial.

Chaika

Hawker Seafury

Uno de los últimos aviones de combate embarcados con avión de pistón, una palabra define al Seafury: velocidad. Con sus pasadas rasantes a toda potencia no podrás creer que no sea un reactor. Al fin y al cabo, son 2480 caballos que le permiten alcanzar una velocidad punta de 700 Km/h.

P-51D Mustang

North American P-51D Mustang

Considerado por muchos el mejor avión de la Segunda Guerra Mundial, lo que queda claro es que fue el más querido en los EEUU. Tanto, que el coche deportivo Ford Mustang se llamó así en honor a este avión. Veremos, y sobre todo, oiremos, esta joya de la Segunda Guerra Mundial.

Chaika

Polikarpov I-153 Chaika

Evolución del ‘Chato’, avión de combate que defendió los cielos de Barcelona durante la guerra civil, el Chaika es uno de los últimos biplanos de combate, además con cabina abierta. Verlo en vuelo es todo un espectáculo, y participa por primera vez en la Festa al Cel.

Bravo 3  Repsol

Equipo Bravo 3 Repsol

Los 2 Sukhois Su-26 de Cástor Fantoba y Juan Velarde realizarán una demostración de lo que es la acrobacia ilimitada en formación, con increíbles evoluciones a pocos centímetros el uno del otro.

Skyraider

Douglas A-1H Skyraider

Uno de los últimos aviones de ataque a tierra con motor de pistón, este enorme avión demostrará por qué se ganó un lugar en las fuerzas aéreas cuando ya sólo volaban reactores.

T-6B

North American T-6B

El T-6 fue uno de los aviones de entrenamiento más fabricados durante la Segunda Guerra Mundial en los EEUU. Se trata de una aeronave fácil de pilotar para su época y era perfecta para realizar la transición a los aviones de combate más pesados y potentes.

T-34 Mentor

Beech T-34 Mentor

Tras una fase en la que ha estado pasando un mantenimiento exhaustivo, este entrenador de hélice vuelve a la Festa al Cel.

No te pierdas las elegantes líneas del avión que utilizaban los pilotos antes de pasar al C-101 Aviojet.
Zlin  Akrobat

Zlin Z-526 Akrobat

La Akrobat es la versión monoplaza de la Trener Master, con características de vuelo muy similares.

Bücker  Jungmann

Bücker Jungmann

Las Bücker Jungmann han sido omnipresentes en la aviación como entrenadores y aviones acrobáticos desde los años 30. Fabricadas en madera, tela y metal, y prácticamente indestructibles en vuelo, son aviones que nos transportan a otra era.
Veremos volar tres aviones de este tipo.

Cessna 182

Aero Club Barcelona-Sabadell

El Aero Club Barcelona-Sabadell, principal club de España y tercero de Europa, participa en la Festa al Cel con sus aviones más modernos: Cessna 182T y Cessna 172R, con aviónica de alta tecnología (Glass Cockpit)

AT-6B M0

Bombers de la Generalitat

Apodado “Zapatones” por sus pilotos, el Air Tractor es el primero en llegar a los incendios importantes en Cataluña, ya que pueden amerizar y cargar agua en los pantanos. Realizará una demostración acompañado de un helicóptero bombardero B3.

Paramotors

Paramotor Barcelona

Volar con un motor en la espalda es lo que hacen los que practican la espectacular disciplina del paramotor. Veremos algunos de los mejores parapentistas realizar evoluciones delante de las playas de Barcelona.

Proyecto  Alas

Proyecto Alas

Álvaro Bultó, Santi Corella y Toni López nos demostrarán que también se puede hacer un salto con el vestido de alas a poca altura.
Saltando desde un helicóptero, abrirán el paracaídas a pocos metros del suelo.

Proyecto  Alas

Airbus 320 Vueling

Ven a ver un avión comercial muy de cerca.

Carrusel  Construcción Amateur

Carrusel Construcción Amateur

Seis aviones ultraligeros de construcción amateur mostrarán cómo uno puede fabricarse un avión con sus propias manos… ¡y pilotarlo! Las aeronaves proceden de Bellvei y Mollerussa.

Y si quieres ver de cerca algunos de los aviones que participan en la Festa al Cel, podrás hacerlo el Sábado 29 de 10 a 14h en el Aeropuerto de Sabadell. La entrada es totalmente gratuita.

Tienes toda la info en FESTA AL CEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 de septiembre de 2012 por en Agenda, Inicio y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: